Universidades

UNIVERSIDADES

La UPB inició la Prepa 2023 con un completo programa de nivelación para nuevos bachilleres

Se refuerza el conocimiento de los alumnos en matemáticas y lenguaje. La Prepa UPB, hace que los bachilleres aprendan a manejar el tiempo, el stress y técnicas de resiliencia con mayor facilidad.

16 de enero de 2023, 11:06 AM
16 de enero de 2023, 11:06 AM

La Universidad Privada de Bolivia (UPB), dio inicio a la PREPA 2023, programa de nivelación que ayudará a los estudiantes interesados a ´estar mejor preparado para el ingreso a la vida universitaria´.

Los cursos comenzaron el pasado 5 de enero y se prolongarán hasta el 1 de febrero. El plan de estudios está orientado a reforzar el conocimiento de los bachilleres en las áreas de matemáticas y lenguaje, con talleres de inducción y nivelación.

“Tenemos dos propósitos: reformar el conocimiento que ha quedado, mejorar la base, canalizar, asegurar y garantizar que los futuros estudiantes tengan éxito a la hora de estar cursando las carreras Universitarias”, dijo Carlos Foronda Ph.D, Decano del Campus Universitario de Santa Cruz.

Participan del curso estudiantes interesados en las carreras universitarias de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, y de Ciencias Empresariales y Derecho.

La PREPA UPB se ha organizado en 3 módulos: El primero ofrece talleres de Inducción a la vida universitaria, procesos de orientación vocacional y finalmente recibirán la capacitación que les permita superar la prueba de suficiencia académica (PA) del College Board o prueba de admisión.

El siguiente módulo es la introducción a las matemáticas o lenguaje, dependiendo la carrera o facultad que vaya a elegir el estudiante, orientado a nivelar los conocimientos indispensables.

Finalmente, la PREPA UPB culmina con un periodo más prolongado que es el Curso Pre Universitario que introduce materias específicas de acuerdo a la carrera que el estudiante elija para su futuro.

En la PREPA UPB, los bachilleres aprenden a manejar el tiempo, el stress y técnicas de resiliencia.

Inicio de Clases

Las clases del primer semestre 2023 tienen previsto comenzar el próximo 6 de febrero con una amplia oferta de carreras: Administración de Empresas, Ingeniería Financiera, Economía, Ingeniería Comercial, Marketing y Logística, Comunicación, Derecho, Relaciones y Negocios Internacionales, Psicología Organizacional, Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas

El modelo educativo de la UPB

Se basa en la generación de competencias por las cuales los estudiantes reciben una formación integral para convertirse en profesionales que el mercado laboral actual demanda.

“Nuestro sistema modular permite llevar un 20% más de materias que en cualquier otra universidad, lo cual otorga a nuestros estudiantes un mayor nivel de competitividad entre sus pares de otras universidades”, destaco Foronda.

El sistema de enseñanza en la UPB es personalizado. El límite de estudiantes por aula es de 25 personas, lo que permite tener un acercamiento a la medida entre docentes y estudiantes, asegurando así el máximo aprovechamiento en clases.

En la UPB, el pilar fundamental son los estudiantes.  “Somos una de las pocas universidades privadas que tienen un examen de admisión para poder acceder a cualquiera de nuestros programas de pregrado. Esto acompañado de la exigencia y altos requisitos que cumplen nuestros docentes para impartir clases a nuestros estudiantes”, puntualizo.

Por último, los diversos programas de bienestar y desarrollo estudiantil complementan la formación integral de los estudiantes entrenándolos en habilidades blandas como ser liderazgo, trabajo en equipo, trabajo bajo presión y resolución de problemas.