Escucha esta nota aquí

Elegir de forma adecuada una profesión y luego ejercerla con éxito es un privilegio que solo es factible alcanzar cuando se toman decisiones adecuadas. Si está a punto de graduarse del colegio y está tratando de determinar su próximo paso, existen varias razones por las que obtener un título universitario deberían estar en la parte superior de la lista de prioridades para tomar el camino correcto.  

Ir a la universidad es la oportunidad ideal para explorar nuevos intereses, desarrollar una carrera profesional y además disfrutar y divertirse con lo que a cada uno le apasiona. Además de los beneficios sociales de ir a la universidad, el futuro financiero también es una consideración fundamental.  

Ciertamente, los graduados universitarios tienen un mayor potencial de ingresos y es más probable que obtengan trabajos que les brinden beneficios para su desarrollo personal. Además, uno de los beneficios más importantes de un título universitario es lo que aprenderá sobre sí mismo y el mundo que le rodea.  

En la UPDS, con más de 20 años de experiencia en educación universitaria se estiman todos los factores descritos, dado que los desafíos académicos, sociales y personales que se pueden encontrar con una sólida formación ayudan a crecer como individuos e incidir en la sociedad como profesionales más humanos. 

En efecto, la mayor parte de nuestras horas del día las pasamos en el lugar de trabajo. Disfrutar de lo que se hace y sentirse valorado es fundamental para la satisfacción general con la vida.  La UPDS le ha brindado la oportunidad de reflexionar y hallar su vocación a cientos de profesionales que hoy se desempeñan exitosamente. 

Es así que, de la propia expresión de los beneficiarios, hallamos sus experiencias y vivencias de cómo les aportó estudiar y formarse en la UPDS. 

Benjamin Galindo, Ingeniero Industrial, encargado de una Línea de Productos de la empresa SINTEPLAST, afirma que los graduados UPDS son proactivos, inquietos e investigadores. “Agradezco haber elegido a la UPDS para mi formación profesional por la comodidad del sistema modular y por la gran capacidad de los docentes. El conocimiento adquirido en la UPDS me abrió innumerables puertas en mi trabajo, además de sentirme con toda la capacidad moral e intelectual para desempeñarme con un nivel muy alto”. 

Valentina Daza de Nacif, Ingeniera Comercial, Gerente administrativa financiera de Maccaferri de Bolivia Ltda. cuenta que cuando ingresó a la Universidad ella ya trabajaba todo el día y solo tenía la posibilidad de estudiar por las noches, y gracias al sistema modular pudo finalizar su carrera en 5 años. “Considero que la clave en la UPDS además de su exitoso sistema modular es el alto nivel académico de los docentes, porque se actualizan permanentemente. Nuestras clases eran enriquecedoras porque varios profesores trabajan en grandes empresas y no solo daban sus clases, sino que nos contaban su experiencia laboral”.  

Guillermo Mariscal, auditor, Jefe Nacional de Contabilidad en Import Export Las Lomas Ltda., indica que su formación en la UPDS fue preponderante para darle seguridad respecto al conocimiento de cada tarea que se le encomendó en los diferentes puestos que llegó a ocupar en la empresa. “La calidad de docentes de los cuales tuve la oportunidad de aprender me ayudaron grandemente al enriquecimiento profesional”. 

Laura Andrea Zalazar, abogada, Legal Head en NETBITS LLC Sucursal Bolivia, señala que la UPDS además de poner a su disposición la forma teórica de aprender, prepara para el mundo laboral desde la práctica y forja relaciones interinstitucionales en beneficio de los estudiantes. “Esto permite el apasionamiento por la carrera, el constante incentivo en la participación de actividades académicas de formación y de competencia, porque considero que un profesional más humano surge a partir de ese estímulo que genera la pasión, además los docentes tienen un alto nivel de preparación, trayectoria y experiencia, esto hace que los estudiantes conozcan de primera mano sobre el campo laboral”. 

Juan Lorbey Pedraza, Comunicador Social, Postproductor, en el Canal PAT, menciona que la Universidad forma profesionales más humanos y comprometidos con la comunidad. “En mi trabajo actual, el conocimiento adquirido en la UPDS ha servido bastante, más aún en la realización de mi proyecto final de grado, puesto que mi propuesta fue un programa de televisión dirigido a personas con discapacidad auditiva, este programa se denomina ‘Entre Señas’ y se hará realidad desde septiembre, será emitido los fines de semana, una hora en lenguaje de señas”.  

Cabe destacar que existen evidencias reales y de exitosos profesionales que fruto de la calidad académica de la UPDS, aportan a la transformación y el progreso de la sociedad, por eso formarse profesionalmente es una decisión fundamental, así como lo es, encontrar la universidad adecuada que lo hará destacar entre la multitud.

Comentarios