Escucha esta nota aquí

Para esta gestión 2022 Univalle Santa Cruz potencia el futuro de los profesionales a través de las propuestas que presenta en la facultad de tecnología con las diferentes carreras, en Ingeniería industrial e Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías.

Como institución de educación superior se encuentra ante el reto de dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral que cambia rápidamente. Para lograrlo se diseña herramientas y procedimientos que permiten conocer con agilidad esas demandas e incorporarlas a sus programas de estudios de estas dos carreras.

Ingeniería Industrial. - te potencia a desempeñarte en puestos de alta gerencia y responsabilidad, así como para emprender tu propia empresa. A nivel mundial se tiene gran demanda en el mercado laboral, la lista de puestos del campo laboral es muy amplia, ya sea industrial, agrario (del campo), marítimo, aeroespacial, entre otras tantas. Prácticamente puedes trabajar en cualquier área o empresa que tenga procesos.

Ingeniería de Petróleo, Gas y Energía. - Serás un profesional capaz de programar, ejecutar y dirigir procesos de explotación, podrás trabajar por la preservación del medio ambiente. Es una carrera que no se detiene, cada día se descubren nuevos yacimientos y se inventan nuevos métodos para su explotación, exploración y procesamiento. Tendrás la oportunidad de especializarte en diferentes áreas la lista de puestos del campo laboral es muy amplia como en Plataformas Petroleras, centros de explotación de Gas o Petróleo, centros de Energía Termodinámicas, entre otros.

Al estudiar estas carreras existe una inmensa variedad de formas en las que los estudiantes pueden poner los conocimientos y las habilidades aprendidas en práctica, no solo para dar un aporte a la sociedad, sino para obtener ganancias, estabilidad económica y bienestar en general.


A partir de acá es donde Univalle Santa Cruz lleva el estudio y capacitación a otro nivel con la enseñanza personalizada, con docentes especializados, investigación y prácticas en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

La Facultad de Tecnología cuenta con laboratorios especializados en: Ingeniería de Métodos y Simulaciones y Automatización Industrial, Energías Alternativas y de Exploración y Perforación, Gabinete de Seguridad e Higiene Industrial.

Se cuenta con el edificio de Tecnología dentro del Campus, que se desarrolla en siete niveles, este está destinado a salas de cómputo (13), laboratorios de tecnología (20) y aulas teóricas (20), plataforma virtual con sistema de video conferencia, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar en el 1er Campus Eco Smart de Univalle Santa Cruz ubicado en la Av. Banzer, séptimo anillo y Av. Juan Pablo II con los asesores educativos en la sección de plataforma.


Datos importantes

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de UNIVALLE se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.

Comentarios