Escucha esta nota aquí

Con un proceso de enseñanza /aprendizaje moderno y la vanguardia con las últimas tecnologías, la Universidad Evangélica Boliviana cuenta con centros de apoyo académico y laboratorios de primer nivel para una formación de calidad y excelencia.

Un sólido modelo pedagógico por competencias hace que las herramientas tecnológicas, las interacciones con el docente y bien equipados laboratorios de práctica, resulten en una continua experiencia de construcción de conocimientos para un adecuado aprendizaje, usando modernas tecnologías informáticas y plataformas virtuales, apoyados por simuladores y prácticas laboratoriales.

En este marco se ha inaugurado una moderna infraestructura que cuenta con dos nuevos laboratorios para la Carrera de Nutrición y Dietética, el objetivo de ambos laboratorios es que el estudiante aprenda y ponga en práctica el desarrollo de planes alimenticios, que conozca las características y composición nutricional para ser indicados en el tratamiento de distintas patologías y que responda a las necesidades de la población.


Además, se cuenta con el laboratorio de Análisis sensorial de alimentos único en Bolivia, que determinará la calidad a través de un estudio minucioso del contenido y características de los alimentos, el estudiante aprenderá a conocer los parámetros y estandarización para el análisis sensorial, análisis químico de los alimentos y desarrollar habilidades para certificar y garantizar la calidad del alimento según sus propiedades nutricionales antes que lleguen al consumidor final.

Con ello, el estudiante podrá tener la práctica de carrera más cercana a la realidad laboral, ya que estos ambientes simulan centros de producción de nivel internacional.


La carrera de Nutrición y Dietética de la UEB forma profesionales en 5 áreas: para su desempeño laboral Industria alimenticia, Gerencia de servicios de Alimentación, Nutrición Clínica, Salud Pública, Nutrición Deportiva. En la UEB, se forman a los mejores nutricionistas/dietistas que contribuirán a mejorar la calidad y estilo de vida de la población.


Comentarios