Escucha esta nota aquí

La UEB, como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje para la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria ha implementado centros para la experimentación práctica y la investigación. Contamos el Centro Experimental Rancho Hora una propiedad de 400 hectáreas, en Pailón Sur y otro Centro de Prácticas Agropecuarias de 16 hectáreas, en San José, La Guardia.

En el Centro Experimental San José: se desarrollan programas de Producción Agropecuaria para que el estudiante adquiere habilidades y competencias con un enfoque empresarial, tenemos en este centro el programa de aves ponedoras que cuenta con unidades de producción donde se desarrolla prácticas en la explotación sostenible, competitiva y rentable.

También contamos con el Programa Porcino que está en su fase de producción, el estudiante realiza diferentes prácticas, en sanidad, genética, nutrición, bienestar y manejo porcino. Para diversificar la producción de plantas frutales con el Programa de Cítricos, se están realizando investigaciones de nuevas variedades resistentes, productivas que alcancen la sostenibilidad ambiental y económica. Está en avance el Programa de Especies maderables y la Producción de Café que involucra a comunarios de la región.

El Centro Experimental Rancho Hora, cuenta con una propiedad de 400 hectáreas, en Pailón Sur, con más de 250 cabezas de ganado donde se han implementado proyectos, para la Inseminación Artificial, mejoramiento Genético Animal y Transferencia de Embriones.



La implementación de estos proyectos busca fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje orientados a la producción sostenible, con un desarrollo innovador en la producción agrícola y pecuaria del país.

La Carrera de Ing. Agropecuaria está acreditada al Mercosur, lo cual evidencia la seriedad de los procesos académicos de la UEB y los estándares de calidad a nivel internacional.

Además, la UEB cuenta también con una moderna Clínica para la práctica pre profesional, donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias en: medicina preventiva, diagnóstico clínico, tratamiento para el control de enfermedades, intervenciones quirúrgicas para el bienestar animal e internación.


Comentarios