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La pandemia marcó un antes y un después dentro de las instituciones públicas y privadas, incluso en las que habían avanzado en su proceso de transformación, como lo hizo UNIFRANZ, una universidad con ADN innovador. El confinamiento y la necesidad de seguir avanzando, obligó al sistema educativo a implementar un modelo de enseñanza más dinámico que supere el Modelo “Clásico” de Enseñanza-Aprendizaje, como respuesta inmediata a la nueva normalidad. UNIFRANZ implementó la modalidad ¡número 1 en el mundo!; Blended Learning Experience – BLX.

Dentro de la modalidad BLX se combina lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora forma de lograr sinergia entre el aprendizaje E-learning que recurre a las clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que ocurre en un entorno presencial. Ambos aprendizajes permiten potenciar las competencias que forman un profesional de calidad.

Adicionalmente, se apoya en el Modelo Educativo por Competencias. Los estudiantes ponen en práctica el desarrollo de sus aprendizajes en modernos laboratorios –FABLABS-; espacios de aprendizaje, diseñados específicamente para el desarrollo de competencias profesionales, con el objetivo de potenciar y poner en ejercicio los conocimientos, habilidades y experiencias de los estudiantes de manera presencial en un entorno real, simulando el ejercicio de su futura profesión.

UNIFRANZ también desarrollo un innovador entorno virtual Learning Management System – LMS, que permite acceder a las clases de manera online a través de un dispositivo tecnológico y desde cualquier lugar. Adicionalmente está diseñado administrar, distribuir y evaluar actividades de aprendizaje programadas dentro de un proceso de formación online.

“El estudiante es el protagonista de su aprendizaje”

La modalidad BLX permite al estudiante autogestionar su propio proceso de aprendizaje a partir del desarrollo de sus competencias y se convierte en el protagonista de su proyecto de aprendizaje, mediante las aulas virtuales, tutoriales y practicas presenciales, apropiándose del saber a partir de la experiencia, tanto individual como del trabajo en equipo que se debe realizar para lograr una experiencia educativa de valor.

Para lograr desarrollar sus competencias, el estudiante precisa de la guía del docente, que desempeña su función como mentor del aprendizaje y de la puesta a prueba de los ambientes simulados que fueron diseñados para colocar al estudiante dentro de la práctica real de su futura profesión.

El vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub Arrien, resaltó que el ‘Modelo Educativo por Competencias BLX’, rompe con el aprendizaje memorístico característico del siglo pasado, en este modelo de aprendizaje se busca desarrollar las competencias del estudiante para su inmersión efectiva en el mundo laboral.

Modernos FABLAB – Salas de Simulación-

UNIFRANZ Santa Cruz logra el tercer lugar en el Reto Internacional LABSAG “Simulación de Negocios”.

Por primer año UNIFRANZ Santa Cruz ingresó a la tabla de primeros lugares de premiación de Labsag, único Laboratorio de Simuladores en Administración y Gerencia que cuenta con 8 simuladores para cubrir una amplia gama dentro del mundo de los negocios.

Los estudiantes de 6to semestre de la carrera de Ingeniería Comercial UNIFRANZ, Juan José Rivero, Samir Delgadillo, Yulemi Ledezma, Carol Liz, Cristhian Harol Soleto Gutiérrez, y su docente guía Franklin Melkin Gonzales Irigoyen, docente guía de la carrera, lograron el 3er lugar con la temática de “Simulador de Negocios Markestrated”.

Cabe resaltar, que UNIFRANZ –como tal- ha ganado el campeonato por tercera vez consecutiva, a nivel internacional; venciendo a universidades y escuelas de Posgrado de Latinoamérica, logrando el tricampeonato en el simulador de Marketing Estratégico: Markestrated.

Ganadores del 3er lugar FabLab Markestrated

Por otro lado, los estudiantes de la Facultad de Cs. de la Salud UNIFRANZ se forman con lo último en tecnología para la educación, que permite un entrenamiento más especializado. Por ejemplo, para las carreras de Salud las Salas de Simulación cuentan con mesas anatómicas virtuales tridimensionales, que permiten explorar las estructuras anatómicas del cuerpo humano y las relaciones entre ellas, también posibilita hacer cortes, separar órganos, músculos, solo por nombrar algunas acciones. Esta mesa se utiliza para el entrenamiento en anatomía, cirugía y odontología, permitiendo reemplazar el uso de piezas anatómicas con fines meramente visuales.

En los modernos FABLAB también contienen muñecos de simulación adultos, pediátricos y neonatales, además de modelos anatómicos, electrocardiógrafo, muñeco y kit simulador de trauma, simulador de emergencias cardiacas, mesa espinal de tres cortes y la experiencia de vivir situaciones del mundo laboral real, en un ambiente controlado.

Menciones de especialización acorde a la demanda del mercado laboral

La revolución digital y la innovación tecnológica están transformando sustancialmente el mercado de trabajo a una velocidad vertiginosa, un mercado laboral en constante renovación obliga a una formación profesional de primer nivel para liderar las nuevas oportunidades.

Además, pone a disposición del estudiante programas de enseñanza innovadores y con un fuerte componente tecnológico, UNIFRANZ responde también a estos desafíos con una oferta de menciones a tono con los requerimientos del mundo laboral que demanda profesionales altamente calificados y competentes, que puedan encarar los desafíos de un mundo incierto y en constante cambio. Cabe resaltar que la universidad es la única en Bolivia que cuenta con menciones de especialización.

Carrera de Periodismo

“Una nueva forma de hacer periodismo”

Como licenciado en Periodismo podrás:

  • Tener destrezas en investigación, producción y difusión de información
  • Ser hábil en el manejo de las tecnologías informativas
  • Ser capaz de interpretar la realidad y orientar responsablemente a la sociedad de acuerdo a criterios éticos y con compromiso social. 

UNIFRANZ, es la única universidad en Santa Cruz que tiene la carrera de Periodismo

Periodismo digital

Está íntimamente vinculada a la tendencia de las sociedades contemporáneas a recurrir a las nuevas pantallas tecnológicas en su afán de ejercer el derecho a estar informados, pero, al mismo tiempo, de producir información.

Periodismo Investigativo y de Datos

Prepárate en el desarrollo del análisis y el uso de datos como fuentes importantes para desarrollar periodismo de investigación, combinando herramientas digitales que permitan hacer estudios de tendencia social con más precisión e impacto.

Carrera de Ingeniería Comercial

“Construyendo el Futuro del Trabajo”

Como licenciado en Ingeniería Comercial podrás:

  • Ser un profesional líder orientado hacía elevados índices de calidad, eficiencia e internacionalización
  • Ser capaz de incrementar el valor y la rentabilidad de negocios de diversa índole
  • Gestionar la cadena de valor de empresas nacionales e internacionales de diversas dimensiones 

    Comercio exterior

    Desarrollar Competencias referidas a la identificación de tendencias y necesidades en mercados extranjeros, orientando su labor profesional hacia la satisfacción de las mismas a partir de un análisis cuidadoso del entorno social, económico y político internacional, a través del desarrollo eficiente y competitivo de la oferta de valor.

    e-Business

    Desarrollar Competencias para la Gestión estratégica de negocios en mercados virtuales para expandir el campo de acción ya las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la empresa conforme a las nuevas tendencias emergentes a nivel mundial.

    Carrera de Arquitectura

    Como licenciado en Arquitectura podrás:

    • Ser capaz de proyectar de manera crítica, innovadora y creativa obras de arquitectura y/o urbanismo
    • Integrar las dimensiones humana, técnica, estética, científica, medioambiental, cultural y ética
    • Emprendedurismo e Innovación 

      Arquitectura Bioclimática

      La construcción bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o bien procesos de construcción que son responsables con el medio ambiente y utilizan recursos de forma eficaz a lo largo de todo el tiempo de vida de una construcción.

      Ciudad y Territorio

      Las áreas de abordaje están determinadas desde la consulta y participación ciudadana, lectura de tendencias, escenarios y políticas urbanas, urbanismo contemporáneo, economía urbana.

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