:Con el objetivo de dar nuevas opciones a los estudiantes para escoger su futuro profesional, se amplía para el próximo año un total de 10 carreras a nivel licenciatura en la sede de Santa Cruz.

El Deber logo
10 de agosto de 2021, 12:24 PM
10 de agosto de 2021, 12:24 PM

La calidad y diversidad que se destaca en Univalle, hace que la oferta académica de la sede de Santa Cruz amplíe su oferta académica para la gestión I – 2022 con un total de 10 carreras a nivel de licenciatura. Para el año 2021, el inicio de sus operaciones en territorio cruceño ofertó las siguientes carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías, Licenciatura en Gastronomía y Medicina. Dentro de estas últimas, los alumnos de la presente gestión ya dieron inicio a sus primeras prácticas en los laboratorios implementados con tecnología de punta dentro de la universidad. Todas estas prácticas antes menciondas, son gestionadas con todo el protocolo de bioseguridad para la protección correspondiente de alumnos y docentes.

Es así, que para la gestión I – 2022, la sede junto a la Dirección Académica amplía su oferta con cinco nuevas carreras logrando un total de diez para el siguiente año.

Estas son:

  • Arquitectura y Urbanismo.
  • Bioquímica y Farmacia.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería de Sistemas Informáticos.
  • Ingeniería en Comercio Internacional.

Como destaque importante para la próxima gestión, es que hasta el 31 de agosto del presente, se puede acceder a la Beca Fundador con un hasta 40 % de descuento dentro del total de la oferta académica. Para la misma, se debe realizar un pago anticipado de 1.000 bs para hacer la reserva y así obtener este descuento para toda la carrera. Solo tomar en cuenta que estos porcentajes no son aplicables para el último año de carrera cuando el alumno esté en el proceso de su trabajo final de grado.

La Licenciatura en Gastronomía dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Gastronomía con un 30 % de descuento al igual que Medicina correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud. La carrera de Ingeniería Comercial correspondiente a la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales con un 40 % de descuento, Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Petróleo Gas y Energías también con 40 % de descuento siendo ambas parte de la Facultad de Tecnología. 



Para las nuevas carreras el detalle es así, Ingeniería en Comercio Internacional, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Informáticos y Arquitectura y Urbanismo con un 40 % de descuento y dentro del área de ciencias de la salud, Bioquímica y Farmacia con un 30 %.


La inscripción se puede realizar en el Campus Eco-Smart ubicado en la Av. Banzer, Séptimo Anillo y Av. Juan Pablo II con los asesores educativos en la sección de plataforma.