Escucha esta nota aquí

Obtén una visión internacional y experiencia global con las mejores universidades de Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y parte de África siendo parte de Univalle Santa Cruz.

A través de los programas especiales Univalle te brinda la oportunidad de realizar intercambios académicos en destacadas universidades extranjeras con el objetivo de promover la educación de excelencia y brindarte una formación integral a fin de prepararte para ser un futuro profesional con perfil competitivo en un mundo globalizado.

Cumplimos el círculo de enseñanza - aprendizaje por todas las posibilidades de internacionalización que damos, somos la universidad con más programas de intercambio que ofrecen las facilidades de matrícula, alojamiento y alimentación en el tiempo de intercambio en el extranjero.

En estos últimos años Univalle ha enviado a más de 600 estudiantes a través de intercambios internacionales a distintas partes del mundo y ha recibido a más de 200 alumnos extranjeros dando la oportunidad de internacionalizar el perfil académico.

Programas de movilidad estudiantil

A partir del cuarto semestre de cualquier carrera, los estudiantes pueden participar un semestre o hasta un año de intercambio con los Programas de Movilidad que tiene la Universidad con diversas redes académicas internacionales como, CRISCOS, EMUAL, AUALCPI, International Federation of Medical Students Associations-IFMSA, Programa Emerging Leaders of the Americas-ELAP-CANADA, The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience-IAESTE,  a nivel de posgrado, somos parte de programas Erasmus Mundus, y Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado-AUIP.

Contamos con acreditaciones al MERCOSUR en Bolivia, avalando la calidad académica en: Medicina, Odontología, Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Mecatrónica y Lic. en Arquitectura y Urbanismo.

Además, el estudiante de pregrado en Univalle tiene la posibilidad de doble titulación en diferentes carreras, actividades académicas que fortalecen y desarrollan habilidades de trabajo en equipo a distancia, creando redes de contacto profesional con docentes y estudiantes, fomentando la participación de futuras movilidades académicas y/o actividades internacionales tanto de docentes como estudiantes, por medio de las Clases Espejo.

Estos y muchos otros beneficios marcan la diferencia en el sistema de educación superior, tanto en pregrado como posgrado, en Universidad Del Valle.


Datos importantes

Univalle en estos 33 años de trayectoria académica ha graduado a más de 18 mil profesionales y en la actualidad cuenta con más de 14 mil estudiantes y 900 docentes de pregrado y posgrado distribuidos en nuestros campus de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Sucre, Trinidad y ahora Santa Cruz.

En la ciudad de Santa Cruz se inauguró el primer campus Eco Smart de Bolivia, cuenta con una superficie de más de 63.000 m2 construidos, donde albergará a más de 15,000 estudiantes entre las distintas áreas de estudio de las cinco facultades. Está equipado con más de 50 laboratorios para sus diversas carreras, centros de práctica de alta tecnología, centros de simulación, mesas anatómicas de última generación, entre otras características.

Comentarios