Escucha esta nota aquí

Univalle Santa Cruz al ser el primer campus Eco Smart de Bolivia promueve e impulsa la investigación en las diferentes áreas de estudio de sus cinco facultades. Materializa todos los planes de estudio a través de la práctica desde el primer día de clases en todas sus carreras, ya que se tiene metodologías propias de enseñanza.

Cuenta con modernos laboratorios especializados por carrera, que apuntan a la producción de emprendimientos, startups y promover la innovación.

Todos sus laboratorios y centros de prácticas son espacios experienciales, que recrean los entornos profesionales reales de trabajo, y enfocados a la formación práctica de los estudiantes. Instalaciones que cuentan con los más modernos sistemas de trabajo, entornos de simulación, tecnologías y herramientas con los que los estudiantes pueden ensayar y entrenar las habilidades requeridas en su profesión.


Otra de las fortalezas de Univalle Santa Cruz es el talento humano al contar un personal docente y de investigación con formación académica a nivel de maestría y doctorado en diferentes áreas del conocimiento, que permiten la inter y multidisciplinariedad en los procesos. Además de la amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Lo anterior se convierte en una fortaleza, que garantiza la excelencia de futuras investigaciones, el trabajo interdisciplinario entre grupos de las diferentes facultades y con otras instituciones de educación superior de alta calidad, con la industria y centros de investigación de alto reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

Durante la gestión 2021 se dio el inicio de prácticas semipresenciales con todo un protocolo de bioseguridad y en grupos reducidos para el control de la pandemia.

Valor diferencial

La Facultad de Informática y Electrónica cuenta con: Data Center, Centros de Cómputo, Aulas Teóricas, Laboratorios de Electrónica Analógica y Digital, Mecatrónica y Telecomunicación, Instrumentación Biomédica.

La Facultad de Tecnología cuenta con: Ingeniería de Métodos y Simulaciones y Automatización Industrial, Energías Alternativas y de Exploración y Perforación, Gabinete de Seguridad e Higiene Industrial.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con: aulas teóricas, coworking, auditorios, osteoteca, museo de piezas anatómicas, mesas digitales anatómicas, salas de anatomía, quirófanos, centros de simulación para las áreas de Ciclo Básico, Pre Clínico y Clínico y Quirófanos de Simulación.


La Facultad de Arquitectura y Turismo cuenta con: talleres de diseño y experimentación, salones de exposición, laboratorios de diseño computarizado, laboratorios de cocina caliente, fría y molecular, laboratorios para panadería y pastelería, laboratorio de cata sensorial, sala de conferencias, área de degustación y un huerto urbano.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales cuenta con: centro de incubadora de empresas, coworking, laboratorio de neuromarketing y de simulación bursátil, sala de innovación empresarial, cámara Gesell, simulador de juego de negocios y juego de negocios.

Las inscripciones se pueden realizar en el 1er Campus Eco Smart de Univalle Santa Cruz ubicado en la Av. Banzer, séptimo anillo y Av. Juan Pablo II con los asesores educativos en la sección de plataforma.

Datos importantes

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de UNIVALLE se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.

Comentarios