Escucha esta nota aquí

Siendo el primer campus universitario Eco-Smart de Bolivia, los centros de práctica y laboratorios vienen acompañados con tecnología de punta y vanguardia para la correcta ejecución de prácticas de todos los estudiantes en la oferta académica establecida. Para este segundo semestre del 2021 se dio inicio a prácticas semipresenciales con todo un protocolo de bioseguridad y en grupos reducidos para el control de la pandemia.

Entre las materias están Anatomía Humana II, Histología II y Embriología para la carrera de Medicina con el apoyo de la Mesa Anatómica Virtual. En Ingeniería Comercial está Informática Empresarial dentro de los centros de cómputo. Para la Licenciatura en Gastronomía están con las prácticas en Panadería, Coctelería y Alimentos y Bebidas II con el uso de los laboratorios de cocina. Y, para Ingeniería Biomédica están con las materias de Biología Molecular y Celular junto a Componentes y Medidas Electrónicos.

Entre los espacios, laboratorios y centros de practica que tiene cada facultad se destacan los siguientes:

  • Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina y Bioquímica y Farmacia): Aulas Teóricas, Coworking, Auditorio, Osteoteca, Museo de Piezas Anatómicas, Tres Centros de Simulación para las áreas de Ciclo Básico, Pre Clínico y Clínico y Quirófanos de Simulación.
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Gastronomía (Arquitectura y Urbanismo y Licenciatura en Gastronomía): Talleres de Diseño y Experimentación, Salones de Exposición, Laboratorios de Diseño Computarizado, de Cocina, de Cocina Molecular, de Cata, Sala de Conferencias, Área de Degustación y un Huerto Urbano.
  • Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales (Ingeniería Comercial e Ingeniería en Comercio Internacional): Centro de Incubadora de Empresas, Laboratorio de Neuromarketing y de Simulación Bursátil, Sala de Innovación Empresarial, Cámara Gesell, Simulador de Juego de Negocios y Juego de Negocios.
  • Facultad de Informática y Electrónica (Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas Informáticos): Data Center, Salas de Cómputos, Aulas Teóricas, Laboratorios de Electrónica Analógica y Digital, Mecatrónica y Telecomunicación, Instrumentación Biomédica, Ingeniería de Métodos y Simulaciones y Automatización Industrial, Energías Alternativas y de Exploración y Perforación.

Para conocer el Campus Eco-Smart, se encuentra ubicado en la Av. Banzer, Séptimo Anillo y Av. Juan Pablo II. Se tiene un equipo de asesores educativos para las visitas guiadas o también para consultas específicas por carrera junto a los directores de cada uno de los departamentos académicos.

Comentarios