Escucha esta nota aquí

En un principio, la Ingeniería Biomédica era una carrera muy poco conocida, sin embargo, en estos dos últimos años ha cobrado mayor relevancia debido y especialmente a la COVID – 19, generando desafíos y retos a nivel multidisciplinario. El sector salud ha estado en primera línea, trabajando para estudiar, contener y mitigar la propagación de esta enfermedad.

Hasta hace algunos años, los hospitales y empresas de desarrollo tecnológico no contemplaban un área de ingeniería biomédica. Ahora es vital la participación de un profesional de esta rama.

Y si te preguntas, ¿En qué puedes trabajar si estudias Ingeniería Biomédica? Pues la respuesta es sencilla, desde trabajos en la NASA hasta asesorar a gobiernos de primer mundo que contratan a expertos en estos temas para establecer la viabilidad de proyectos que involucran la fabricación, manejo, mantenimiento o importación de instrumentos que satisfagan las necesidades en materia de salud pública.

La Ingeniería Biomédica es por mucho la profesión del futuro que más avances tecnológicos presenta a nivel global, gracias a ella se han logrado grandes avances como la ejecución de cirugías robóticas, implementación de dispositivos en la rehabilitación médica o el diseño de equipos mecatrónicos para el diagnóstico de enfermedades, entre muchos otros.


Para esta gestión 2022 Univalle Santa Cruz presenta entre su oferta académica la licenciatura en Ingeniería Biomédica, una carrera que combina en forma armónica los conocimientos de ingenierías electrónica, eléctrica, sistemas y mecánica con la medicina, que permite desarrollar ingenios biológicos, materiales, procesos, prototipos biónicos, implantes, equipos y estrategias informáticas, orientadas a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación de pacientes.

Univalle Santa Cruz cuenta con laboratorios especializados de instrumentación Biomédica donde el estudiante podrá realizar la toma de biopotenciales para desarrollar proyectos de bio ingeniería.

Para la gestión 2022 se cuenta con un descuento del 30%, en la carrera de Ingeniería Biomédica, con la Beca Fundador.

Las inscripciones se pueden realizar en el 1er Campus Eco Smart de Univalle Santa Cruz ubicado en la Av. Banzer, séptimo anillo y Av. Juan Pablo II con los asesores educativos en la sección de plataforma.


Datos importantes

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de UNIVALLE se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.

Comentarios