Las autoridades informaron que serán 4.600 policías que controlarán las elecciones subnacionales del 7 de marzo. El centro de cómputo está instalado en los predios de la Fexpocruz.

El Deber logo
2 de marzo de 2021, 13:23 PM
2 de marzo de 2021, 13:23 PM

La llegada y conteo de los votos serán cuidados celosamente por la Policía boliviana en Santa Cruz, el domingo 7 de marzo. El comandante departamental, coronel Franz Sellis, confirmó a EL DEBER Radio que para el día de la votación se instalarán tres anillos de seguridad, con el objetivo de resguardar las actas que lleguen desde los diferentes recintos electorales.

El primer anillo abarca desde el interior de la sala de cómputo, en la Fexpocruz, hasta la malla perimetral. Desde ahí solo podrá ingresar personal autorizado, como vocales, veedores y notarios electorales.

El otro resguardo (segundo anillo) se instalará desde las afuera de la Fexpo hasta el cuarto anillo. De esos sectores se hará cargo personal de la Unidad Operativa de Tránsito y otras unidades. Controlarán el ingreso de personas y restringirán la circulación de vehículos públicos y privados.

En el tercer anillo de seguridad, los policías vigilarán las radiales paralelas al campo ferial. Personal de Tránsito regularizará la circulación del tráfico. Sellis indicó que la coordinación de este trabajo se la realiza con el Tribunal Electoral Departamental.

“Este trabajo se lo realizará antes, durante y después de la votación. Son 4.600 efectivos comprometidos en este plan”, aseguró la autoridad. Los efectivos se desplazarán desde las 5:00 en todo el departamento.

Tags