Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz afina la logística de cara a las elecciones generales del 18 de octubre y las medidas de seguridad para el resguardo del material electoral. El centro de cómputo cruceño se instalará en los salones de la Fexpocruz y contará con la seguridad de 500 efectivos policiales, según el comandante de la Policía cruceña, Enrique Terán.

A los efectivos se sumarán también las fuerzas militares y equipos que harán el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y de las imágenes captadas por cuatro drones durante las horas previas y posteriores a la votación. Además, se dispondrá de helicópteros para hacer controles por aire, según Terán.

"Esto tiene como objetivo garantizar la sala de cómputo", manifestó Terán desde este ambiente, que también fue el centro  final de conteo y resguardo de votos de las elecciones fallidas de 2019.

Además, el presidente del TED, Saúl Paniagua, señaló que la sala plena del ente electoral envió una carta al Gobierno para pedir que se garantice la seguridad del material electoral que se traslada hasta las provincias cruceñas y también se dé soporte al despliegue logístico que implican estas acciones.

Según Paniagua, el días de las elecciones habrá 10 jueces cautelares que trabajarán en coordinación con los fiscales de turno y las fuerzas de seguridad para el resguardo del material y dar transparencia al manejo de las papeletas y del material electoral.