Escucha esta nota aquí

Hasta las 17:00 de este lunes, solo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca se presentaron candidatos para las elecciones subnacionales, según un comunicado del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Fueron ocho fuerzas políticas y 100 candidatos los que se registraron.


En Santa Cruz, cuatro frentes políticos presentaron los documentos de 57 candidatos. El comunicado no especifica qué fuerzas presentaron sus postulaciones. En Oruro fueron dos agrupaciones que presentaron 27 candidaturas.


Mientras que en Chuquisaca y Cochabamba las autoridades electorales recibieron a un solo frente en cada región, en ambos casos fueron ocho candidatos registrados con lo que se suman 16 y el total nacional alcanza al centenar en las primeras horas de la tarde.


El comunicado recuerda que los partidos podrán hacer llegar las listas de sus candidatos hasta las 23:59 de este lunes. Los partidos más grandes están llegando a los tribunales departamentales para finalizar sus postulaciones.


En La Paz, Potosí, Tarija, Beni y Pando no se registró ninguna candidatura hasta las 17:00 aunque los candidatos ya llegaron desde esa hora a las oficinas de los tribunales departamentales.


Comentarios