Escucha esta nota aquí

Ni bien Waldo Albarracín dio a conocer su desistimiento para la candidatura a la Alcaldía paceña, a través de una carta dirigida al Frente Unidos por La Paz, varios manifestaron el respeto a su decisión y sus razones

En Twitter, Iván Arias comentó “acabo de comunicarme con Waldo Albarracín para solidarizarme ante las razones que esgrime en una carta que pude leer para renunciar a su candidatura. Mis respetos a él y su familia. La democracia debe protegernos a todos", exhortó quien hasta el pasado fin de semana lideraba la intención de voto junto a César Dockweiler (MAS).

Comunidad Ciudadana, uno de los dos partidos que integra el Frente Unidos por La Paz, emitió un comunicado en el que señala que la agrupación política de Carlos Mesa respeta los motivos que obligan a Albarracín a tomar esta difícil decisión.

"Valoramos su trayectoria y compromiso con los derechos humanos, que hubieran sido fundamentales para conducir la administración municipal”, decía el manifiesto 

Sobre la decisión que la tienda política tomará respecto a la forma de participar en la elección a la Alcaldía de La Paz, tras la renuncia de su candidato a alcalde, harán un análisis minucioso, "cuyas conclusiones las haremos conocer oportunamente”.

Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), el otro partido que conforma el Frente Unidos por La Paz, desde su cuenta de Twitter reconoció que la decisión de Waldo Albarracín de abandonar la carrera por razones de salud era impredecible y deja un vacío, "pero la respetamos. La política nunca puede estar por encima de los seres humanos. Analizaremos cómo seguiremos luchando por una Alcaldía digna de La Paz", publicó.

Guerra sucia
En su cuenta de Twitter, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exrepresentante del Conade se dirigió a la ciudadanía.

"Con mucho pesar he  tomado la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo".

Albarracín denunció que es víctima de guerra sucia de parte de los gobernantes que buscan promover “a como dé lugar” acciones penales en su contra, para viabilizar su  encarcelamiento, mientras que los autores del incendio de su casa son eximidos de su responsabilidad penal.

Lamentó que estos hechos, además de afectar a su familia, generen un deterioro enorme a su salud física y mental. "Por eso, conforme a todo lo expuesto, por un principio de lealtad, me dirijo a ustedes para informar que el lunes estoy presentando formalmente mi renuncia a la candidatura de alcalde de La Paz, ante el Tribunal Supremo Electoral”. Al finalizar expresó disculpas “por la decisión asumida que a estas alturas se torna inevitable”.








Comentarios