Escucha esta nota aquí

Adriana Salvatierra decidió renunciar a la presidencia del Senado. Ahora ha dejado en suspenso la sucesión constitucional, será la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la que convoque a una sesión urgente en las próximas horas para garantizar la institucionalidad en el país. 

“Nosotros queremos que está situación pare y resguardando la seguridad de nuestros compañeros, así como Evo y Álvaro, presento mi renuncia al cargo de presidenta del Senado”, dijo Salvatierra en contacto con Unitel.

Con su alejamiento queda por definirse la conformación de la directiva de la Cámara Alta y una similar situación confronta la cámara de Diputado luego de la renuncia de su presidente Víctor Borda.

“Abogo para que se encuentre una salida pacífica para el país. La Asamblea Legislativa definirá quien asume la presidencia en la Cámara Alta”, agregó Salvatierra.

La Constitución detalla que, en ausencia del presidente y vicepresidente, el titular del Senado quien asume las funciones, y si es que no existiera, el mandamás de Diputados debería hacerlo, pero ahora ambos cargos están también acéfalos.

Comentarios