Escucha esta nota aquí

Soberanía y Libertad (SOL.bo) oficializó este viernes que apoya nuevamente la candidatura de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC). El líder de esa agrupación, Luis Revilla, confirmó la decisión tras un encuentro de sus delegados en Santa Cruz.

“Reconocemos que desavenencias internas, pálidas en democracia, nos alejaron de Comunidad Ciudadana, pero está por demás claro que la mayoría del país que no se deja engañar otra vez por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien pueda derrotar electoralmente al MAS”, dijo el alcalde de La Paz.

De cara a los comicios generales de octubre de 2019, anulados por fraude, el burgomaestre fue uno de los aliados del expresidente. Sin embargo, ante la nueva convocatoria para los comicios, optó por unirse a Jeanine Áñez, con ‘Juntos’.

Revilla recalcó la necesidad de que los otros candidatos reflexionen y dejen de lado sus aspiraciones para conformar un bloque de unidad para enfrentar a Luis Arce. Al momento ya se bajaron de la contienda la mandataria Áñez y ADN.

“Vamos a pedir el voto para quien tenga esas efectivas posibilidades para derrotar al MAS. No formamos parte de esa alianza, pero está por demás claro que la democracia es un bien mayor más importante que cualquier desavenencia. Lo importante para nosotros es preservar la democracia”, agregó Revilla.

El anuncio: