Escucha esta nota aquí

'Alianza Vecinal + MTS' es el nombre de una nueva fórmula en Santa Cruz, que proyecta su participación en las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021, cuando la ciudadanía acudirá a las urnas para elegir nuevas autoridades departamentales y municipales. Este frente lo conforman, principalmente, sectores afines a las juntas vecinales y tendrán el respaldo del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Con el lema 'Vecinos al Poder', la iniciativa surge debido a que las fuerzas políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS) no llegan a un consenso hasta ahora, después de haber participado en la 'Cumbre por la unidad', convocada por el Comité pro Santa Cruz, según Jaime Soliz, virtual candidato a gobernador por este frente.

"La gente no aprendió la lección y no nos unimos. Siguen primando los intereses particulares, nosotros conformamos una alianza con el MTS y Alianza Vecinal y vamos a proclamar a nuestros candidatos el lunes que viene", adelantó Soliz a EL DEBER, al señalar que tienen el respaldo de otros sectores, como transportistas, comerciantes y gremiales.

El calendario electoral tiene como fecha límite el 5 de diciembre para conformar alianzas, pero Soliz dijo que hasta ahora ninguna de las fuerzas políticas que participó en la cumbre se manifestó formalmente. No obstante, apuntó que hay apertura para buscar la unidad y está dispuesto a forjar nuevos bloques o bajar su candidatura para que haya un frente unido si es que se producen acercamientos. 

Asimismo, esta agrupación presentará candidatos en los municipios y provincias cruceñas (saldrán desde los sectores mencionados), ya se anunció que Omar Rivera, dirigente de las juntas vecinales, será quien pugnará por ser el próximo alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

"Los partidos han fracasado y fueron derrotados en las últimas elecciones, es momento de que los vecinos conozcan y atiendan los problemas de los vecinos, queremos cumplir las expectativas y cubrir las necesidades de los ciudadanos", señaló Soliz.

EL MTS, partido que lidera Félix Patzi, dará apoyo con su sigla política, así como soporte en difusión para la campaña, pero dará libertad ideológica para que los que lideran esta fuerza política definan con sus bases el rumbo que no será ni de izquierda ni de derecha, sino de los vecinos.

Comentarios