Escucha esta nota aquí

Waldo Albarracín, exrector de la UMSA e integrante del Conade, aclaró este martes que él no publicó el mensaje que hablaba de un “fraude” a favor del MAS en las elecciones generales del domingo. Denuncia que su cuenta en Twitter fue “atacada” y acusa de ello a los “guerreros digitales del masismo”.

“Filtraron mi cuenta de Twitter y hace una hora salió una publicación que no corresponde a mi criterio o pensamiento democrático sobre los resultados de las elecciones. Confío y respeto el voto del pueblo boliviano que ha sido expresado de manera pacífica en las urnas”, sostiene el exdefensor del Pueblo.

En horas de la mañana surgió desde su perfil una publicación que denunciaba irregularidades en sufragio, aunque esta vez de forma “prolija y científica”, causando revuelo en las redes sociales.

Albarracín sufrió la quema de su casa en las jornadas de terror que vivió la ciudad de La Paz tras los comicios generales del pasado año. Al respecto, un proceso de investigación aún no da resultados.

El abogado también denuncia que “desde ayer vengo recibiendo varias amenazas en contra de mi vida e integridad personal”, señalando que “los políticos terminan aliándose, pero quienes hemos luchado por la democracia quedamos en peligro”.

Los tuits de Albarracín: