Escucha esta nota aquí

La Alcaldía cruceña, en coordinación con el Tribunal Electoral Departamental Electoral (TED), avanza en la preparación de los recintos electorales que serán utilizados en las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipal, Roxney Borda, explicó que se prepararán los 302 colegios asignados como recintos electorales por el TED. Estima que hasta el 12 de octubre, todas las unidades educativas habrán sido limpiadas y desinfectadas.

Para ello, el municipio ha dispuesto a cuatro brigadas con más de 15 personas que recorren los diferentes distritos. Ya han alistado los centros en el Plan 3.000, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, en una labor que se coordina con la Dirección Departamental de Educación y los subalcaldes.

Benito Torrico, subalcalde del distrito 1, recibió en la Unidad Educativa Central La Madre a una de las brigadas para cumplir con la limpieza y desinfección de las diversas áreas.

Torrico recordó que se han dispuesto un total de 302 centros como recintos electorales de acuerdo a la necesidad planteada por el TED, con cuyas autoridades se coordinan las actividades.