Escucha esta nota aquí

La alianza ‘Juntos’, que postula a Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, realiza campaña regalando barbijos para prevenir enfermedades como el coronavirus, según informó esta jornada la candidata a diputada Claudia Bravo.

En conferencia de prensa la asambleísta departamental confirmó que obsequian las mascarillas con el logotipo de ese frente político. “Logramos cubrir la carencia de barbijos en las farmacias y mandamos el mensaje de protección a la salud”, dijo Bravo en la plaza Murillo.

Detalló que se adquieren los materiales mediante aportes voluntarios de sus simpatizantes y que son productores bolivianos lo que se encargan de elaborar ese material. “Esta va a ser una de las características de nuestra campaña”, acotó.

Explicaciones de la candidata:

Ya el fin de semana, Doria Medina había difundido en su cuenta en Twitter un mensaje que dice: “La responsabilidad de cuidar nuestra salud es de todos. #Juntos cuidemos nuestra salud”. El mensaje fue acompañado por una imagen en la que se ven los barbijos.

Sin embargo, en redes sociales surgieron mensajes contra la iniciativa, repudiando que se haga campaña política con la alerta que existe por el virus que surgió en China y que, hasta el momento, no registra ningún caso en el país.

Una vergüenza que utilicen la mayor amenaza de salud en estos momentos para hacer campaña política. Los barbijos no deberían estar con logos políticos” (sic), escribió una usuaria en Twitter y otra acotó: “Esta campaña me perturba, la verdad. De todas maneras, si van a repartir barbijos, que sean los correctos” (sic).

Tuit de Doria Medina:

Comentarios