Escucha esta nota aquí


A diferencia de otras agrupaciones políticas, la alianza “Comunidad de Todos” en Tarija encamina su campaña preelectoral bajo la consigna de “Barbijos por Banderas”, como una forma de evitar los contagios por Covid-19.


El candidato a alcalde por este frente, Alan Echart, afirmó que lleva adelante sus visitas políticas con ese mensaje porque se busca la contención sanitaria.


“Debemos ser parte de la solución y no del problema. Hoy faltan barbijos y sobran banderas, cuidemos la salud para que la economía y el empleo se recuperen. Llevamos nuestro mensaje de manera diferente cuidando primero la vida”, expresó Echart.


Por su parte, el coordinador de la campaña política de Comunidad de Todos, Waldemar Peralta, dijo que la campaña de la alianza que postula a Adrián Oliva como candidato a gobernador tiene como pilar fundamental cuidar la vida y preservar la salud.


Peralta agregó que el objetivo es distribuir barbijos en lugar de banderas, ya que la intención es que los grandes despliegues de territorios políticos, se conviertan en grandes movilizaciones sanitarias, con el fin de atenuar la segunda ola de Covid-19.


“En esta campaña, sobrarán las banderas y faltarán los barbijos y medicamentos, por eso en tiempos de pandemia, la política y las campañas deben convertirse en parte de la solución y no del problema con aglomeraciones y prebendas. Para eso debemos entender el contexto y ser sensibles con los problemas de la gente; un barbijo puede salvar vidas, mantener la economía abierta y generar empleos”, enfatizó.


A sus 42 años, Oliva es el candidato más joven, en comparación a los postulantes por la alianza política Unidos por el Cambio, del Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Tercer Sistema (MTS) y la agrupación ciudadana ISA.

Comentarios