Escucha esta nota aquí

Después de que el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, señalara que si Carlos Mesa (presidenciable por Comunidad Ciudadana) gana las elecciones esto sería con fraude, otra figura visible del partido azul, Andrónico Rodríguez, dijo que sea cual sea el resultado de los comicios fijados para el 18 de octubre se respetará la decisión del pueblo.

El dirigente cocalero y también candidato a senador manifestó que nadie está anticipando la victoria o la derrota del masismo, pero sí resaltó que debe haber respeto de parte de las autoridades electorales, quienes deben garantizar una elección transparente.

"Advertimos que de la mano del gobierno no venga alguna convulsión o estrategia maliciosa o sistemática el día de elecciones. Ellos acostumbran a montar pruebas para culparnos a los dirigentes, al MAS y al frente del Trópico de Cochabamba", señaló el dirigente cocalero.

Mientras tanto, también se está a la espera respecto al futuro inmediato del MAS, pues el Órgano Electoral debe pronunciarse antes que la Justicia con respecto a la sigla jurídica que podría ser anulada debido a una serie de observaciones, entre ellas acusaciones de haber participado del supuesto fraude en las elecciones de 2019.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, indicó que este panorama es parte de una guerra sucia que se gesta en contra del partido de Luis Arce y que se busca que nuevamente se cambie la fecha de las elecciones y que se genere el enfrentamiento entre ciudadanos.

"No quieren que haya elección, sino enfrentamiento. Eso es cuando sabes que no tienes el respaldo popular", manifestó el vocero. De momento, se está a la espera de lo que exprese la Justicia y el TSE sobre el futuro de este partido, acusado de ser artífice del supuesto fraude de 2019.