Escucha esta nota aquí

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció la mañana de este miércoles una serie de proyectos de ley a favor de las Fuerzas Armadas (FFAA) e informó que el proceso de pacificación del país está en su fase final.

“Vamos a tomar las determinaciones necesarias para que las Fuerzas Armadas de Bolivia mejoren sus capacidades en todos los niveles, estamos conscientes de que necesitan una serie de leyes para adaptar sus actuales recursos a los nuevos desafíos mundiales”, dijo la jefa de Estado.

La primera autoridad nacional recibió la condecoración al Gran Mérito Militar "Cnl. Eduardo Abaroa" en el Grado Gran Cruz de la Orden y agradeció la labor de los integrantes de la institución castrense durante el conflicto desatado tras las elecciones generales del 20 de octubre.

“El Gobierno constitucional que presido quiere expresar el agradecimiento a las Fuerzas Armadas, porque en uno de los momentos de mayor tensión en el país no dudaron en salir y con su presencia contribuyeron en el proceso de pacificación de Bolivia”, aseguró Áñez.

Ratificó que el mandato de su Gobierno transitorio es la convocatoria a nuevos comicios transparentes y anticipó que en los próximos días presentará a los vocales designados para los Tribunales Electorales Departamentales. "Cada uno de ellos tendrá el mismo nivel de reputación y credibilidad que tiene el doctor Salvador Romero”, garantizó.

Finalmente, la mandataria dijo que se harán gestiones con países amigos para “recuperar programas de capacitación y entrenamiento del más alto nivel” para las Fuerzas Armadas. 

Comentarios