Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez cuestionó este lunes la propuesta electoral que hizo el candidato a la presidencia de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, de generar una nueva normativa laboral para que las mujeres puedan atender sus casas.

"No nos hacen (ningún) favor, no demuestran generosidad cuando manifiestan por ahí de manera desatinada que (...) a las mujeres nos van a reducir el horario de trabajo para que podamos atender nuestras casas, definitivamente eso para nosotras es una falta de respeto", manifestó Áñez, durante el acto de entrega de una cámara Gesell a la Policía de La Paz.

El pasado sábado, Camacho participó en Santa Cruz en un foro de candidatos a la presidencia y causó polémica, principalmente en las redes sociales, porque sugirió una nueva normativa laboral para regular el horario laboral de jóvenes y mujeres, con el fin de que ellas puedan atender su casa o estudiar.

"Vamos a tomar las medidas necesarias, que sí podemos hacerlas, como la nueva normativa que pueda regular el trabajo por hora para los jóvenes y las mujeres, (para) que de esa manera los jóvenes puedan estudiar y trabajar, y nuestras mujeres puedan también atender la casa y trabajar o estudiar y trabajar", dijo el exlíder cívico.

En ese contexto, Áñez afirmó que se trata de actitudes machistas, pues las mujeres también saben pensar, decidir y sobre todo son un gran aporte a la sociedad y recordó que ellas ya están acostumbradas a trabajar y asumir responsabilidades para que sus ingresos económicos igualmente se destinen a sus casas.

Entonces, "sabemos hacer muy bien nuestro rol, además, como estos tiempos son de mayores sacrificios, la participación en el hogar, en la educación de nuestros hijos y en la sociedad deben ser por iguales entre los hombres y las mujeres", puntualizó.