Escucha esta nota aquí

La expresidenta Jeanine Áñez dijo este martes que aceptó la candidatura a la Gobernación de Beni porque ese departamento “fue olvidado durante décadas”, ofreciendo la entrega de un bono a la población si resulta vencedora en los comicios subnacionales.

Esta jornada la exautoridad fue presentada como postulante por la alianza ‘Ahora’, que aglutina a Unidad Nacional (UN) y a Hagámoslo por Beni. Anticipó que habrá un cambio en el que se piense primero en esa región del país.

“Yo estaba en la disyuntiva de quedarme en mi casa y asumir mi rol de expresidente o aceptar la candidatura a la Gobernación, opté por lo segundo, porque creo que nuestro departamento ha estado por décadas olvidado, en ganadería nos ganó Santa Cruz, en turismo nos gana Potosí y necesitamos mucho progreso”, dijo la exmandataria.

Áñez renunció hace algunos días a Demócratas, instando a que exista renovación de liderazgos y lamentando que “viejos políticos” sigan administrando el poder para su conveniencia y no al servicio de la población.

Comentarios