Escucha esta nota aquí

Salió a saludar a los efectivos de la UTOP en plaza Murillo. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ya muestra cambios en lo que será su corto mandato con relación a la gestión de más de 13 años de Evo Morales.

“Subordinación y constancia”, demandó la nueva jefa de Estado, sin acompañar ese saludo con la frase “patria o muerte”, tal y como lo hacía el líder cocalero; lema acuñado por el extinto Fidel Castro en 1960.

Áñez expresó su agradecimiento a los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, que permanecieron amotinados y que se sumaron a las resoluciones del Cabildo en Santa Cruz, que exigía la renuncia del primer mandatario, misma que se consumó el domingo.

Video del momento:


Otra diferencia notoria, por el momento, es que su seguridad personal está compuesta por efectivos de la Policía Boliviana y no miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), tal y como impuso Morales en febrero de 2015.

El comandante departamental de la institución del orden en La Paz, José Antonio Barrenechea, explicó que se dio el parte correspondiente a la jefa de Estado, explicándole que los efectivos de la UTOP reanudaron sus funciones para custodiar los alrededores de plaza Murillo

“Es una buena etapa, es una buena predisposición que ha manifestado la señora presidenta y a nosotros nos queda cumplir con nuestra misión (…) Tenemos seguridad de la Policía ya en instalaciones de Palacio de Gobierno”, acotó, escuetamente.

Al interior de Palacio Quemado se prepara la posesión de los titulares de las FFAA y la Policía Boliviana, mientras que se anticipa que para el final de la tarde ya se conocerían los nombres de los integrantes del Gabinete de ministros.

Comentarios