Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez evaluará este domingo en la noche desde la residencia oficial de San Jorge (La Paz) la jornada electoral que vivió Bolivia y los residentes nacionales en 29 países, según adelantó el ministro de Defensa, Fernando López.

La autoridad detalló que algunos colaboradores de la jefa de Estado realizan, a esta hora de la tarde, un recorrido por los distintos recintos de sufragio para recabar información sobre cómo se cierra la votación.

“Estaremos con la presidenta en la residencia, ahí evaluaremos y tendremos un informe más amplio”, detalló la autoridad, que, junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, garantizan la custodia del material electoral.

Cabe recordar que la mandataria emitió su voto en Beni, región de la que es oriunda, y después se trasladó con otros de sus colaboradores a la sede de Gobierno.

Respecto a cómo vivió este día, López se mostró emocionado, recordando todas las dificultades que tuvo que atravesar el Gobierno para llegar a este momento, como los conflictos sociales y la pandemia del Covid-19.

“Valió la pena, a pesar de tantas trabas, valió la pena, y si tuviera que hacerlo tres, cuatro o cinco veces, para tener este momento democrático, yo lo haría. Agradecido con el pueblo, con la confianza de la presidenta, de los otros ministros”, afirmó.