Escucha esta nota aquí

Brindó su último mensaje al mando del país. Jeanine Áñez dirigió la tarde este jueves un mensaje a la población a la conclusión de su mandato. Destacó cuatro éxitos y pidió al Gobierno de Luis Arce mantener en 2021 el pago de los bonos universal, canasta y familia.

“Me voy con la alegría de saber que entrego un sistema que respeta el voto popular, la ley y la libertad política”, enfatizó en la parte central de su intervención en las gradas de Palacio Quemado, rodeada por su hija y su Gabinete de ministros.

Destacó que, durante su año en el poder, fue capaz de “alcanzar logros para mejorar Bolivia y la vida de los bolivianos”, destacando la entrega de recursos a la población afectada por la pandemia, el control del Covid-19, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia.

“Miro el futuro con fe y con esperanza, muchas gracias a todos, al cuerpo de ministros, a los colaboradores con los que hicimos esta gestión, difícil, complicada, pero nos vamos con el deber cumplido”, agregó la titular.

Sostiene que producto de sus gestiones se logró hacer madurar la “convivencia democrática”, que avanza en el país y destaca que “sostuvimos la democracia contra viento y manera, a pesar de la violencia con la que actuaban los duros de ambos bandos”.

Áñez dejará el poder el domingo 8 de noviembre, cuando sea posesionado Luis Arce, candidato del MAS que ganó con el 55,10 por ciento de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre, que son motivo de protestas por parte de plataformas y ciudadanos, que denuncian un “nuevo fraude”.