Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez se comprometió este jueves, ante Mercosur, a “resguardar” la realización de las elecciones generales del 6 de septiembre en Bolivia. La jefa de Estado participó de la cumbre virtual de mandatarios de ese bloque.

“Asumimos el reto de llevar adelante unas elecciones de gran importancia, que son históricas. Remarcar la convicción y compromiso firme de mi Gobierno para resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento emanado del pueblo en noviembre de 2019”, dijo durante su intervención.

La mandataria consideró que existen tres retos básicos que deben encarar los países para superar la crisis que genera el Covid.19: la lucha por la salud, la lucha por la reactivación económica y el empleo, y la lucha por la democracia y la libertad.

“Excelentísimos presidentes, las circunstancias que vivimos hoy en día nos exigen trabajar en conjunto, trabajar para fortalecer este importante bloque de integración y para avanzar unidos hacia la recuperación económica, hacia el impulso del empleo y hacia la recuperación de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, remarcó Áñez.

“El mundo que conocíamos ha cambiado, y quizá para siempre. La emergencia sanitaria ha transformado la forma en la que vivimos y ha sembrado una crisis mundial que nos plantea nuevos retos”, subrayó Áñez.

También resaltó que “la nación boliviana, sin distinción de colores políticos, trabaja para consolidar la democracia”, reiterando el compromiso para que “la ciudadanía exprese libremente su voto y voluntad sin ningún temor y con las garantías de salud que se requieren en este contexto de emergencia sanitaria”.