Escucha esta nota aquí

Lucy Cruz, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), designada por el presidente Evo Morales, fue aprehendida y será cautelada en las próximas horas. Se trata de quien habría ordenado que se congele el avance de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

En una entrevista con CNN, el gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, reveló que recibió instrucciones de la funcionaria electoral de interrumpir los resultados preliminares tras un cambio de tendencia que indicaba que se estaba consolidando la segunda vuelta entre Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, y Evo Morales del MAS.

La información fue proporcionada por el fiscal Ronald Chávez, a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares de los otros tres vocales electorales aprehendidos, María Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzales, que fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles.

Los datos indican que la aprehensión tuvo lugar en horas de la mañana, luego fue interrogada, se acogió a su derecho al silencio y permanece en celdas judiciales aguardando su audiencia de medidas cautelares.

El reporte policial detalla que ella pretendía presentarse de forma voluntaria a declarar ante el Ministerio Público, que investiga el “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre.

Comentarios