Escucha esta nota aquí

Luis Arce, candidato a la Presidencia del MAS, aceptó este lunes debatir, pero solo si se garantiza que será con todos los candidatos y no solo con algunos. El postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le había lanzado el desafío.

En conferencia de prensa, el exministro de Evo Morales sostuvo que intercambiará ideas cuando sea necesario, pero recalcando que se debe aglutinar a todos sus contrincantes. “El requisito para poder ir a debatir es que sea con todos, de todos los frentes, se tiene que garantizar la participación democrática de todos, caso contrario, nosotros no podemos debatir con un solo candidato”, recalcó.

La pasada semana, el expresidente señaló que desea debatir con el candidato del MAS, sobre salud y economía, a quien atribuyó los hechos de corrupción registrados en la pasada administración, como el caso Fondo Indígena o el “despilfarro” de recursos económicos para la construcción del nuevo palacio.

“Nosotros no podemos ir a debatir las cosas que le convengan a un candidato o a un grupo de candidatos, lo que sí podemos ir a debatir son cosas que le preocupen al pueblo boliviano, la economía, la educación, el tema sanitario, no tenemos problema de ir a debatir esos temas que sí le preocupan a la gente”, agregó Arce.