Escucha esta nota aquí

Un duro mensaje. El presidente Luis Arce dijo este domingo que no acudirá a ninguna invitación en la que participe la Organización de Estados Americanos (OEA), porque  cumplió un papel “nefasto” en los comicios generales de 2019, que fueron anulados.

Tras emitir su voto en el instituto Cervantes de Miraflores (La Paz), Arce explicó por qué no acudió a la inauguración de la jornada en instalaciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Mientras esté la OEA, nosotros no acudiremos a ninguna invitación del Tribunal Supremo Electoral, no hay credibilidad en la OEA”, afirmó tras abandonar ese recinto de sufragio.

Un informe de ese organismo internacional concluyó que existieron irregularidades en la votación de 2019, ocasionando un conflicto social que derivó en la renuncia a la presidencia de Evo Morales.

A juicio de Arce, la votación de este domingo consolidará la recuperación de la democracia, que comenzó con su victoria en octubre de 2020. Anticipó además que en la noche esperará los resultados junto a sus ministros y dirigentes de organizaciones sociales en la Casa Grande del Pueblo.

“Hoy esperaremos los resultados en casa, y después iremos a la Casa Grande con los ministros que están en La Paz y con compañeros del instrumento político para analizar los resultados”, aseveró.

Comentarios