Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que será “difícil” ayudar a municipios y departamentos en los que existan autoridades con las que no se pueda coordinar. Sus palabras tienen lugar a poco más de un mes de las elecciones subnacionales.

Durante un acto público de entrega de puentes tipo cajón para barrios de Cobija (Pando), el mandatario realizó esa “reflexión”, reiterando sus críticas a la administración de Jeanine Áñez.

“Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades municipales, departamentales, que se pueda coordinar, si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamentos y municipios va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”, dijo durante su discurso.

Arce pidió al grupo de personas tomar en cuenta sus palabras, para que puedan “rápidamente recibir los beneficios del Gobierno nacional”, en referencia a las obras y la reactivación económica que poco apoco se van retomando.

Su discurso:


“Nuestro pueblo ha aguantado varios meses de cuarentena rígida y lamentablemente los resultados han sido nefastos, primero no se paró la pandemia, con muchas muertes en el país, y segundo, se mató también la economía, porque se comenzó a sentir la falta de recursos, hambre. No podemos volver a esa lógica de matar la economía sin resolver la salud de los bolivianos”, acotó.

Reiteró que su Gobierno ejecuta un plan contra el coronavirus que consiste en la aplicación de “pruebas y más pruebas”, la implementación de las vacunas y la coordinación con diferentes instancias.

“Todos estamos exactamente pensando y tenemos las mismas preocupaciones, la salud, el empleo y estamos aplicando varias medidas y poco a poco vamos a empezar a ver resultados”, dijo el jefe de Estado.

Comentarios