Escucha esta nota aquí

En esta oportunidad hay algo que no está bien”, dijo el presidente Luis Arce sobre la inasistencia de jurados a las mesas de sufragio, hecho que demora el proceso y genera muchos reclamos en redes sociales.

La máxima autoridad nacional consideró necesario que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deba evaluar por qué varios ciudadanos que fueron sorteados y capacitados no acudieron a los puntos de votación.

“Es muy lamentable lo que se evidenció en varias mesas, esto debe generar una profunda reflexión en el órgano electoral, eso no ocurrió en las elecciones generales, pero en esta oportunidad hay algo que no está bien, aparentemente, es algo que debe evaluar el órgano electoral”, dijo el mandatario.

Arce levantó el puño izquierdo al momento de introducir sus papeletas a las ánforas y luego consideró que este proceso conllevará la consolidación de la “recuperación de la democracia”, razón por la que instó a la población a participar masivamente.

“El pueblo boliviano consolida hoy la recuperación de la democracia que iniciamos en octubre del año pasado, es muy importante la participación activa de todos los bolivianos en este acto electoral, exhortamos a que puedan ejercer este derecho”, agregó.

Comentarios