Escucha esta nota aquí

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, mediante una nota, observó el incumplimiento de los acuerdos de transición por parte de la administración saliente de Luis Revilla. Se cuestiona que se emitiera una convocatoria para la compra de equipo de tratamiento de lixiviados.

“El objeto de la presente, es para hacerle conocer mi preocupación sobre varias decisiones y acciones que está tomando la gestión de la Alcaldía saliente y que contradicen el acuerdo verbal al que arribamos en la primera reunión de transición que sostuvimos con parte de nuestros dos equipos de trabajo”, dice la misiva del exministro.

En respuesta, la actual administración municipal asegura que "la adquisición de un Equipo de tratamiento por evaporación mecánica de líquidos lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma, gestión 2021, responde a una de las recomendaciones de una auditoría ambiental realizada a dicho relleno, que manda al GAMLP a realizar un Plan de Adecuación y Remediación Ambiental".

Resalta que “el numeral complementa que este plan tiene plazos fijados y es de cumplimiento obligatorio. En tanto, la actual gestión edil solo dio curso al inicio del proceso de contratación y la adjudicación y firma de contrato serán responsabilidad de las nuevas autoridades cuando asuman funciones”.

En el primer encuentro de transición que sostuvieron Revilla y Arias acordaron suspender todo tipo de adquisición y firma de contratos, con la finalidad de elevar informes de la gestión que concluirá el 3 de mayo, con la posesión del nuevo alcalde.

Comentarios