Escucha esta nota aquí

Iván Arias, alcalde electo de La Paz, se volvió a acoger a su derecho constitucional al silencio en la segunda convocatoria a declarar ante el Ministerio Público, esta vez por el supuesto nombramiento ilegal de directores cuando era ministro de Obras Públicas.

“Gracias paceños, La Paz se respeta, el voto de La Paz se respeta. Juro que no voy a descansar para que esta ciudad sea de paz, desarrollo, donde tengamos trabajo, gracias, esta resistencia pacífica es lo que nos caracteriza. No a la persecución”, dijo al salir de la Fiscalía.

Arias reveló que se sometió a una intervención quirúrgica el fin de semana, que aún sigue convaleciente, pero enfatizó que eso no le impedirá seguir con las tareas de transición en la administración edil.

La denuncia sostiene que designó ilegalmente a directores en la cartera de Estado que estuvo a su cargo, mientras que desde anoche se instaló una vigilia de sus simpatizantes, que rechazan el proceso en su contra .

Su salida de la Fiscalía: 


El proceso se inició por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incluye a otras exfuncionarias, María del Carmen Sarmiento Sánchez y Marlen Rocío Aguilar Contreras.

Junto a esas dos causas, surgió otra, en la que una mujer acusó formalmente a Arias por acoso sexual, laboral y político ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ocurridos en 2019.

Comentarios