Escucha esta nota aquí

Brenda Segovia, candidata a diputada uninominal por el MAS, mostró el momento en que ayer era trasladada enmanillada en un vehículo hacia la Estación Policial Integral (EPI) del Plan Tres Mil. La postulante por la circunscripción 48 estuvo retenida mediodía acusada de violencia política.

La masista fue identificada como una de las personas que un día antes organizó un grupo para atacar una caravana de Creemos en la avenida Che Guevara.

La imagen fue subida a las redes sociales por Luis Arce. El presidenciable por el MAS escribió en Twitter: “Denunciamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional la detención ilegal y el abuso que ejercen contra nuestra candidata Brenda Segovia en Santa Cruz. Repudiamos la violencia política del gobierno de facto y exigimos su inmediata liberación”.

La versión del candidato presidencial del MAS fue rebatida enseguida por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. También utilizó las redes sociales para emitir su mensaje: “@LuchoXBolivia miente. Su candidata Segovia fue detenida con gas pimienta, la agresividad es propia del MAS. Nuestra Policía solo cumple con su deber, si queremos que nos respeten, primero respetemos la ley. Basta de victimización. ¡Nadie les cree!

Segovia aseguró, después de recuperar la libertad y acompañada por una decena de jóvenes de su partido, que fue víctima de agresión y de acoso político por parte de seguidores de Creemos.

La asambleísta departamental Maribel Castillo, del MAS, salió en defensa de su copartidaria. Mencionó que la casa de campaña de la candidata por la C-48 fue apedreada y destruida hace dos semanas.

Por la tarde, el candidato a diputado por Creemos Edwin Bazán, dijo que Segovia fue detenida por los vecinos del Plan Tres Mil porque pasaron toda la noche sufriendo amedrentamiento por parte de seguidores del MAS que eran impulsados, según Bazán, por la masista. El postulante de Creemos relató que el domingo recibieron pedradas de personas que bajaron de un camión mientras ellos participaban de una caravana por el Plan Tres Mil en el Día de la Mujer.

Evo Morales también se sumó y escribió, desde Argentina: “Denunciamos a la comunidad internacional que a días de los comicios enfrentamos abusos e ilegalidades contra candidatos del pueblo. En las últimas horas fue detenida la candidata a diputado por el MAS en Santa Cruz Brenda Segovia. ¡Exigimos su libertad!

Por su lado, Camacho dijo: “Con piedras y agresiones no nos van a amedrentar. Mi total apoyo a los candidatos y militantes de Creemos que fueron agredidos ayer por delincuentes del MAS. La violencia sigue siendo lo único que le proponen al país”.