Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que una comisión se encargará de la transición que habrá con las nuevas autoridades, estimando concluir sus labores el 10 de noviembre.

Actualmente esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desarrolla sus últimas sesiones, planifica la última reunión plenaria y planifica las actividades previas al juramento de los nuevos diputados y senadores.

 “El comité de transición estará compuesto por diputados electos, ellos conforman la comisión van a elegir un comité Ad hoc, que va a estar compuesto por los decanos, y el parlamentario más antiguo seguramente va a subir la presidencia de manera coyuntural hasta elegir el directorio que por mayoría corresponde”, destacó la autoridad legislativa. 

La comisión de transición será la encargada de dirigir la posesión de las nuevas autoridades electas en Senado y Diputados. David Choquehuanca como presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será quien coloque la banda presidencial a Luis Arce Catacora, como primera autoridad del país.   

Se estima que el 10 de noviembre concluya el trabajo de la actual legislatura con la última sesión plenaria, “estimamos que antes del 10 noviembre estaremos concluyendo nuestro trabajo, es una fecha que se está señalando como la última fecha de la asamblea nacional, (…) ahí nos despedimos y a partir de ese día, ya pueden los nuevos parlamentarios, empezar a hacer sus sesiones preparatorias”, destacó el titular.