Escucha esta nota aquí

María de la Cruz Bayá negó este miércoles que su candidatura a la Presidencia por ADN sea retirada, pese a las versiones de direcciones departamentales de ese partido. Atribuye esos “rumores” a otras agrupaciones políticas que intentan afectar su postulación.

La aspirante señaló que está sorprendida ante los comentarios que apuntan a que Acción Democrática Nacionalistas se alejará de la contienda electoral, recalcando que ella no dejará su campaña.

“Ha aparecido un tuit diciendo que nos bajamos de la candidatura, yo no conozco a esa persona, desconozco que hubiera habido una reunión o que se firmara alguna documentación. Yo tengo compromiso con Bolivia, no voy a bajar mi candidatura”, afirmó.

El martes, José Luis Bascopé, jefe departamental de ADN en La Paz, dijo que existió una reunión entre el jefe nacional de ese partido, Freddy Terrazas, y las diferentes representaciones regionales, en la que se determinó que ADN no participará de los comicios generales.

“Yo no tengo partido, soy invitada de ADN. No he recibido ninguna nota que diga que no, que no me acompañan para seguir en carrera electoral, son rumores, dudo mucho, no hay nada oficial. Yo no he firmado ningún documento”, expresó Bayá.

Sin embargo, Sergio Tarqui, acompañante de fórmula de la mujer y aspirante a la Vicepresidencia confirmó que se bajan de la contienda, argumentando que la decisión se asume para no dispersar el voto y favorecer al MAS.