Escucha esta nota aquí

Residentes bolivianos en Argentina, España y Estados Unidos expresaron su preocupación por la falta de información y de coordinación por parte del Tribunal Supremo Electoral a escasos cinco días para los comicios generales.

Sandro Ibáñez, miembro de la comunidad boliviana en el estado de Virginia, EEUU, lamentó que hasta el momento muchos connacionales desconozcan en qué lugar acudirán a sufragar este domingo 18. Además, cuestionó el alto número de ciudadanos que resultaron inhabilitados.

En este último aspecto coincidió Shirley Salazar, boliviana radicada en la ciudad española de Barcelona. Dijo que en las elecciones pasadas estuvo como jurado de mesa, pero este año fue depurada del padrón electoral y no hubo posibilidad de habilitarse.

Por su lado, Janet Navas, periodista boliviana radicada en Buenos Aires, alertó la posibilidad de que se produzcan problemas este domingo en la capital argentina porque miles de bolivianos desconocen su centro de votación porque hubo un desdoblamiento de los recintos.