Escucha esta nota aquí

Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia de ‘Creemos’, desafió este martes a un debate a sus rivales, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); y Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a menos de dos semanas de las elecciones generales del 18 de octubre.

“Se realizaron foros y encuentros, que de debate no tuvieron nada. Se habló mucho, pero no se dijo nada, por eso, los invito, los desafío a un debate de verdad. Digámosle al país quiénes somos, qué hemos hecho en el pasado y qué haremos por el futuro de Bolivia”, afirmó en una grabación divulgada vía Twitter.

El exlíder cívico cruceño no asistió el domingo a un intercambio de ideas organizado en La Paz, donde había confirmado su asistencia. Tampoco estuvo presente el exministro de Evo Morales, alegando que tenía una entrevista televisiva a la misma hora.

Sin embargo, ahora Camacho considera que la población solicita un debate final entre los tres aspirantes que congregan más apoyo del electorado, según las encuestas, aunque restan 12 días para la jornada de votación y los partidos se aprestan a cerrar sus campañas.

El mensaje de Camacho:


Elijamos a un árbitro imparcial y vamos a un debate en serio y de verdad, sobre todos los temas, con respuestas amplias y donde podamos probar con documentos todo lo que decimos. Vamos a un debate en serio y en profundidad, Bolivia lo espera y lo merece”, acotó el presidenciable de Creemos.

Respecto al encuentro entre candidatos del domingo, en las últimas horas, Ricardo Paz, jefe de campaña de CC, admitió que conversó con Creemos para no asistir porque no estaría el postulante del MAS, aunque esa decisión cambió horas antes del foro y al que Carlos Mesa terminó asistiendo.