Su mensaje fue grabado y dura casi cuatro minutos. Asegura que se quedará en Santa Cruz y que velará porque no se procese ni se persiga a ninguna persona de las que participaron en el movimiento de los 21 días que terminó con la caída de Evo Morales

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

"En un acto de responsabilidad, reconocemos y asumimos el rol que los bolivianos nos dieron en esta elección, que es el rol de opositores, en ese sentido, nos comprometemos a ejercer con eficiencia y con los principios que nos mueven y que nos permitieron soñar una mejor Bolivia", afirma el candidato a la presidencia de Creemos en un mensaje grabado que dura casi cuatro minutos. Pero al mismo tiempo lanza una advertencia al presidente electo Luis Arce: “No permitiremos la persecución, vamos a defender a todos los que lucharon en los 21 días, no permitiremos que nuestro pueblo sea procesado ni perseguido”.

Luis Fernando Camacho pone en relieve que lo dio todo junto a miles de voluntarios, candidatos y activistas. 

Primero hace notar que no está de acuerdo en el proceso eleccionario llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral. "Desde el primer día le exigimos al TSE que asuma un rol correcto y eficiente como administrador del proceso, y desmonte la maquinaria del fraude electoral, subsane los vicios del padrón electoral y de la desigualdad del voto rural, frente al voto urbano". 

Adicionalmente detalla que durante el desarrollo del proceso su agrupación presentó más de una decena de memoriales con documentación probatoria y dos denuncias que a su entender, deberían de haber inhabilitado la sigla del MAS en este proceso electoral.

"Pero la actitud del TSE fue vergonzosa, no hicieron nada de todo lo que nuestro frente político y la ciudadanía le exigimos, pero la acción más lamentable fue la de suspender el conteo rápido la noche previa a la elección, una decisión que fue validada por la comunidad internacional y por los demás frentes políticos, pero como alianza Creemos hicimos público nuestro rechazo y solicitamos inmediatamente su reversión, pero tampoco nos escucharon", detalla Camacho.

En la parte final de su video lanza la advertencia: "A Luis Arce le decimos que representaremos dignamente el mandato que nos dio la gente y seremos una oposición firme y democrática que no permitirá el regreso del abuso, la corrupción ni la persecución, pero si el MAS  pensara optar nuevamente por el camino de la persecución y el abuso, no pensamos irnos a ningún lado, este es nuestro pueblo, vamos a defender a todos los que lucharon en los 21 días, no permitiremos que nuestro pueblo sea procesado ni perseguido por levantarse contra la tiranía".