Escucha esta nota aquí

La canciller Karen Longaric emitió su voto en la unidad educativa Santa Rosa, al sur de la ciudad de La Paz. La ministra calificó estas elecciones como las más "importantes" del siglo XXI y realizó una evaluación del voto en el exterior. La diplomática aseguró que no hubo problemas en ningún país, con excepción de Argentina, donde se presentaron "contratiempos" al inicio de la jornada que fueron subsanados, dijo, mientras transcurría la votación.

"El voto en el exterior hasta el momento ha transcurrido con total normalidad, excepto en Argentina donde a primeras horas de la mañana se presentaron algunos contratiempos, de acuerdo al informe que nos dio nuestro encargado de negocios en Argentina. Sin embargo, luego se subsanó todo ello y como en los otros países la elección se realizó con total normalidad", detalló Longaric.

Además, la ministra calificó de "cien sobre cien" su gestión y afirmó que dejará una Cancillería "desideologizada" y con profesionales que ingresaron al escalafón diplomático, donde incluso hay, dijo, expertos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Longaric informó que mañana habrá reunión de gabinete con la presidenta Jeanine Áñez para evaluar la jornada electoral del día de hoy.