Escucha esta nota aquí



El ambiente preelectoral se calienta en Tarija luego de que el candidato a gobernador de Unidos por el Cambio, Óscar Montes, fue tildado de ser aliado del Movimiento al Socialismo (MAS) por el alcalde de Uriondo y precandidato, Álvaro Ruiz.


Montes salió al paso para negar que él nunca estuvo vinculado con el partido oficialista, cuando fue alcalde, y calificó de tendenciosa a la declaración de Ruiz.


Solo trabajé en proyectos concurrentes entre el Gobierno Municipal de Tarija y el Gobierno Nacional, en beneficio y a favor de la población tarijeña”, aclaró la ex autoridad que ahora pugna por la Gobernación en las elecciones subnacionales del próximo año.


Según Montes, la única alianza política que hizo fue con el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga en 2014.


El alcalde de Uriondo por el MAS, Álvaro Ruiz, afirmó que el candidato a gobernador del frente Unidos por el Cambio trabajó muy de cerca con el gobierno de Evo Morales.


Uno de los principales aliados que ha tenido el Movimiento al Socialismo durante los 14 años (de gobierno de Evo Morales) ha sido Oscar Montes, ha habido muy buena relación con Montes”, dijo Ruiz entrevistado por Canal 15 de Tarija.


Además, Montes levantó polvareda después de decir que no va hacer alianzas con artistas debido a que son pocos serios y esto le valió fuertes críticas desde ese sector.


El candidato a gobernador intenta poner “paños fríos” en las últimas horas. Reconocemos el prestigio social de relevancia logrado por nuestros artistas en mérito a su talento desplegado desde los escenarios, lo que censuramos y catalogamos como error es valerse de esa imagen pública para captar respaldo en la política, por lo que la declaración que intentan tergiversar, se refería concretamente a dos candidatos cuya formación en administración pública desconocemos”, disipó Montes, a través de su cuenta en una red social.


Montes conformó una alianza política con la inclusión de Camino Democrático para el Cambio (CDC), del exgobernador Mario Cossío; del Frente de Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, y otras agrupaciones con fuerte presencia en Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos, Bermejo y Uriondo.



Comentarios