Escucha esta nota aquí

Zacarías Maquera, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de El Alto, afirmó que históricamente nunca hubo una mujer que postulara por ese partido al cargo en ese municipio.

“Todo pasa por un fenómeno. Históricamente nunca hemos tenido una candidata a alcaldesa, hemos visto en El Alto divisiones acá y allá. Mucha gente ha apostado a que haya unidad, proyectos, obras, pero usted puede ver los resultados”, dijo en entrevista con RTP.

Su postulación surgió en medio de fuerte división al interior de su partido, debido a que varios sectores apoyaban a la expresidenta del Senado, Eva Copa, quien, finalmente, optó por presentar su candidatura por la agrupación Jallalla La Paz.

“Hemos visto la segunda presidenta (Jeanine Áñez), la golpista, como ha dejado... entonces yo creo que todo (tiene) su momento”, agregó Maquera sobre las mujeres que ejercieron el poder en el último tiempo.

Copa lamentó que no le dieran espacio en el MAS para postular, pese al fuerte respaldo que tiene de las organizaciones sociales, mientras que en su partido se analizará su expulsión.

Comentarios