Se trata del tercer postulante que contrae el mal. Los comicios están previstos para el 6 de septiembre, pero hay voces que se oponen por el riesgo de contagios

14 de julio de 2020, 14:38 PM
14 de julio de 2020, 14:38 PM

Feliciano Mamani, minero cooperativista y candidato a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), dio positivo a Covid-19, según informó esta jornada su acompañante de fórmula, Ruth Nina.

“Lamentablemente varios candidatos a nivel nacional y jefes departamentales son víctimas de Covid-19, incluyendo a nuestro querido candidato presidencial Feliciano Mamani, el cual se encuentra en situación delicada en el departamento de Oruro”, detalla el pronunciamiento de ese frente.

Con el de PAN-BOL ya suman tres los aspirantes al máximo cargo estatal contagiados con el mal; Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), aunque ya se recuperó, y Jeanine Áñez, de la alianza ‘Juntos’.

Nina, mediante un video, ratifica que ese partido no está de acuerdo con que se realicen las elecciones generales el 6 de septiembre, por el riesgo de más contagios con coronavirus y por las dificultades para encarar la campaña.

El pronunciamiento:


En el país actualmente son diferentes los criterios sobre la celebración de los comicios. Jorge 'Tuto' Quiroga, candidato de ‘Libre 21’, planteó postergar nuevamente la votación, postura similar a la de ‘Juntos’, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), lanzó siete sugerencias para que se realice la votación en la fecha establecida, entre ellas excluir del sorteo de jurados electorales a personas mayores de 45 años de edad mientras que Luis Fernando Camacho, de ‘Creemos’, solicita que la OEA se pronuncie sobre el “riesgo”.

Bolivia ya alcanzó los 49.250 infectados con Covid-19, 1.866 decesos y 15.294 recuperados, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni los departamentos más afectados por la pandemia.