Escucha esta nota aquí

Los candidatos a gobernador Óscar Montes, de la alianza Unidos, y Álvaro Ruiz, del MAS, protagonizarán esta noche un debate electoral a 6 días de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en el departamento de Tarija.

El evento político es organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Óscar Gutiérrez, vocal del órgano electoral, dijo a EL DEBER que ambos candidatos confirmaron su participación en el debate que se prolongará por una hora y media.

"Arrancará a las 20:00 horas y los dos postulantes hablarán sobre desarrollo económico, empleo, desarrollo humano, salud y pandemia, medio ambiente y otros temas", afirmó el vocal.

En el debate electoral, los candidatos participantes podrán hacerse preguntas entre ellos y debatir, sin llegar al insulto.

El foro político será televisado por el Canal 9 de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) y difundido por el portal digital del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Después de haber sido exalcalde y expresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Óscar Montes, quien ayer cumplió 61 años, es el candidato más experimentado de la contienda electoral, en comparación a Álvaro Ruiz, de 43 años, que incursionó en la política en 2010, cuando fue elegido alcalde de Uriondo por la agrupación Camino Democrático al Cambio (CD), del exgobernador Mario Cossío.

Comentarios