Escucha esta nota aquí

Sale a aclarar una publicación. Carlos Mesa, candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), negó este jueves que vaya a hacer una alianza con el MAS y con Evo Morales, ante una “noticia falsa” que difundió un medio de comunicación extranjero.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente sostuvo que “la desesperación por la derrota reactiva la guerra de mentiras y distorsiones”, frente a una nota que mencionaba una “coalición” con el masismo para dar gobernabilidad al país.

El político también sostiene que Morales y el MAS “representan lo que vamos a desechar de Bolivia: corrupción, abuso y violencia”, recalcando que, por eso, inició un proceso contra el exmandatario para que responda ante el fraude en las elecciones de 2019.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo y a conversar con las fuerzas políticas democráticas que enfrentan al Movimiento Al Socialismo y no descartamos a nadie. Habrá que ver en el resultado de la primera vuelta qué fuerzas políticas tiene representación parlamentaria y cuáles no”, es la declaración que brindó en una conferencia de prensa Mesa, que dio lugar a la distorsión.

El tuit del expresidente: