Escucha esta nota aquí

Lanza el desafío. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó este jueves su deseo de debatir con el postulante del MAS y exministro, Luis Arce Catacora, sobre salud y economía.

Mediante su mensaje diario, el historiador planteó la propuesta de intercambiar ideas con el aspirante a la Presidencia del ‘instrumento político’, “cuando quiera, en el medio que quiera”, esperando que no haga lo mismo que Evo Morales, que nunca accedió a discutir programas de Gobierno en 14 años en el poder.

Es tiempo que Luis Arce debata y yo quiero debatir con él, quiero debatir con el exministro de Economía del masismo sobre salud, pero sobre todo de Economía y que nos cuente qué es lo que está proponiendo”, afirmó Mesa.

Explicó que durante la administración del MAS, “no por mérito propio sino por precios internacionales de las materias primas”, se recibió la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido Gobierno alguno durante toda nuestra historia republicana y “el resultado fue palacios, aviones, lujos, despilfarro, corrupción”.

Sostuvo que el responsable de eso fue Evo Morales, pero también Luis Arce, exministro de Economía. “Quizá el ejemplo más evidente de ese nivel de corrupción fue el Fondo Indígena, un desfalco con entrega de dinero a dirigentes amigos, militantes del MAS, a sus cuentas personales y ahora nos habla de un futuro de administración económica serio, responsable y exitoso”, complementó.

Existe una convocatoria pública a un debate organizado por diferentes instituciones para el 4 de octubre. Ya confirmaron su presencia Mesa, la candidata de Juntos, Jeanine Áñez; Tuto Quiroga, de Libre 21, y de Pan-Bol, Feliciano Mamani. Desde el MAS se indica que “aún no hay nada definido sobre ese tema”.